Inicio/DISTRIBUCIONES/Isolcell Italia

Isolcell Italia logo

Sanidad Mediambiental Agroalimentària, es el distribuidor de Isolcell a nivel Nacional. Apostamos por la tecnología Isolcell a raíz de la reciente problemática que sufre el sector hortofrutícola con la limitación de los productos químicos tradicionales.

Es por ello que SMA ha confiado en el sistema de la fluorescencia ya que se trata de un sistema mucho más práctico y fiable que otros métodos de dinámica como es el ejemplo del “etanol” ya que éste se basa en frecuentes analiticas repetitivas de las cuales se obtienen valores medios que hacen difícil su interpretación y toma de decisión.

Con el método de Isolcell conseguimos mantener controlada nuestra fruta las 24 horas del día, siempre con los mismos testigos, es decir, no es necesario realizar analíticas destructivas del producto. Además los sensores son los encargados de interpretar los resultados y advertirnos en el momento óptimo de la toma de decisión.

Control del escaldado sin productos químicos

Isolcell Italia atmosfera dinamicaMás de 350.000 toneladas de manzanas se almacenan ahora en el mundo con DCA Isofile; esta nueva técnica de conservación patentado en Canadá y desarrollada por el investigador Dr.. Angelo Zanella del Centro Experimental de Laimburg agraria: Bolzano, es distribuido exclusivamente por Isolcell Italia s.p.a., una empresa líder en la industria.

Este sistema de almacenamiento revolucionario utiliza sensores especiales de fluorescencia a fin de controlar la “atmósfera” dinámicamente para permitir el almacenamiento de frutas en el límite inferior de la actividad respiratoria. Los sensores F.I.R.M. (Monitor de respuesta interactiva de Fluoresence) permiten medir la cantidad de luz reflejada de la cáscara de la fruta en forma de fluorescencia para determinar la.C.P. (punto de compensación anaeróbica), un parámetro fundamental para determinar el nivel mínimo para mantener el oxígeno en la celda durante el almacenamiento. Mediante el uso de la determinación del sensor A.C.P. obtenemos una respuesta rápida, precisa y en tiempo real, que hace de DCA-Isostore particularmente un sistema simple y seguro.

El principio de “fluorescencia.”

En la práctica, se reduce el nivel de oxígeno dentro de la célula de conservación hasta el Software de administración de Isostore destaca un aumento en la señal de fluorescencia en este punto, el operador establece el oxígeno para el período de retención a un valor ligeramente superior, mientras que el valor de dióxido de carbono se establece en consecuencia.

Señal de fluorescencia 

Con DCA-Isostore puede crear las condiciones ideales para el almacenamiento de diferentes variedades de fruta, preservando el oxígeno en los valores de celda que oscilan entre 0.4% y 0,7% (para las manzanas) excluyendo el riesgo de hipoxia y trastornos fisiológicos relacionados. Durante el período de almacenamiento, con Isostore, puede ajustar y adaptar valores gaseosos dinámicamente dependiendo de madurez, las fluctuaciones climáticas pedo-anual, diferentes orígenes y diferentes ritmos respiratorios de los frutos que se está supervisando.

El DCA tiene particular interés en el campo de productos biológicos para los que está prohibido utilizar cualquier producto poscosecha químico. Se ha demostrado que mantener, gracias a la muy baja tasa respiratoria, las propiedades organolépticas del producto (dureza, azúcares, acidez, jugosidad, sabor y aroma) a niveles de excelencia, permitiendo períodos de almacenamiento superiores a técnicas anteriores como ULO y alargando la vida útil del producto en shelf live.

Otros efectos secundarios positivos destacados por DCA en los últimos años son atribuibles a una reducción significativa de los fenómenos de “Browning” sobre las variedades de manzanas que son especialmente sensibles, tales como. Braeburn, Fuji, Pink lady, abuela, Kelleris y “su podredumbre o pepitas”.

Además de las mejoras de todos los aspectos anteriormente mencionados, la técnica de conservación en DCA tiene especial importancia grácias a que en los últimos ha controlado perfectamente  el “escaldado común” en muchas variedades de manzanas (Red.del, Granny s., Pink Lady, Jonagold, Elstar, Fuji, Kelleris, Maigold, etc.) y peras (Anjou, f. Abad, Conferencia, Bartlett, Rocha, etc..)  Con la inminente prohibición de Europa del uso de productos químicos en postcosecha tales como DPA (Difenilamina) o Ethoxyquin para evitar el escaldado en manzanas y peras, el DCA permite a los productores del mundo de peras y manzanas mirar hacia el futuro con optimismo.

En resumen podemos decir que el sistema DCA es una nueva tecnología que representa un importante paso de Isostore por delante de técnicas convencionales de conservación en AC que requiere el mantenimiento de los valores de celda de gas en el ajuste preestablecido y estático, en contraposición al nuevo software Isostore ser capaz de monitorear el estado de estrés hipoxia en forma continua y en tiempo real permite mantener celular óptimo en la atmósfera “dinámica adaptativa”.

Para simplificar el concepto podemos decir que las frutas controladas ahora son capaces de proporcionar su “malestar” a través del lenguaje de “fluorescencia” y deben actuar en consecuencia.

El interés y el éxito de este nuevo sistema normalmente está avalado por el resultado en el mercado, en este sentido, el Spa de Italia Isolcell no pueden estar más que satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora.

Después de la introducción exitosa de DCA-Isostore en el Alto Adige iniciado en 2003 con la atención adecuada, hoy son más de 1000 cámaras que se despliegan alrededor de 1/3 en el extranjero (Argentina, Chile, Brasil, Alemania, u.s.a., Austria, Eslovenia, Croacia, Israel, Francia, España y Portugal), también bien 19 institutos de investigación alrededor del mundo están trabajando en DCA con el sensor F.I.R.M. para implementar esta nueva tecnología no sólo para nuevas variedades de manzanas y peras, sinó también para nuevos productos y verduras.

DCA – Isofile es por lo tanto, muy acertadamente, considerado por expertos como la alternativa más adecuada y natural para el uso de D.P.A. y 1-MCP en la preservación de manzanas y peras.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Título

Ir a Arriba